Compartir

El Fiscal General del Estado de San Luis Potosí Federico Arturo Garza Herrera, afirmó que este es un buen momento para que el Congreso local conozca el trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGESLP) durante los últimos tres años.

“Nosotros consideramos que es un momento importante para el diálogo, es importante para hacerles saber qué es lo que estamos haciendo, como vamos en nuestro actuar, que conozcan de nosotros hacia dónde vamos y lo más importante es la generación de acuerdos, yo creo que es un momento propicio para generar acuerdos por San Luis Potosí, no por la Fiscalía”.

Por lo que espera que este ejercicio contribuya al fortalecimiento de la institución que dirige y sea una actividad que busque construir las bases de una relación de colaboración por el bienestar de las y los potosinos.

“Yo espero un dialogo constructivo y que todo sea por el bien de San Luis, que todo sea propositivo, yo creo que las instituciones deben de ser sólidas y que la crítica sea sana pero constructiva”.

Garza Herrera aseguró que se encuentra en la mejor disposición de presentarse a escuchar las inquietudes de los legisladores, recordando que la institución se encuentra en un proceso de transición con el cual se pretende que la FGESLP sea un ente autónomo que cumpla con las expectativas de la ciudadanía.

“Siempre es bueno el ejercicio de asistencia al Congreso, es una forma de hacer un recuento de las actividades que llevamos, como vamos, hay que entender que estamos en una institución naciente, es una Fiscalía de reciente creación, que lógicamente tiene que ir caminando y reconstruyéndose, naciendo.

Dijo que ahorita es una institución que ya tiene cimientos y sobre los cimientos se va caminando de acuerdo al plan de trabajo planteado, “consideramos que es el más adecuado, que esta enriquecido con la participación y opinión de muchos ciudadanos, de algunas instituciones que apoyan en este tipo de actividades, todo el enriquecimiento a través de personal de Usaid Projusticia, Plan Mérida y de las diversas reuniones que hemos tenido con fiscales de otros países, además de la participación de nosotros en las reuniones de Fiscales y Procuradores del país”.

El titular resaltó la importancia de que se les brinde la oportunidad a las nuevas generaciones de profesionistas de participar en este proceso que terminará en el mes de noviembre, ya que la Fiscalía necesita una visión diferente.

“Hemos hecho un gran plan de trabajo que consideramos que es el adecuado; mucho de ello tienen que ver con la capacitación, el servicio de carrera, el escalafón, la inclusión de jóvenes para que se pueda dar en su momento el cambio generacional y que esto traiga como consecuencia un cambio de pensamiento y modernidad; que esto ayude a que San Luis Potosí tenga una institución de procuración de justicia como se está reclamando por la ciudadanía”, concluyó el funcionario.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here