Compartir

Con la finalidad de explorar proyectos para San Luis Potosí, el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías, recibió a al Mtro. Gustavo Gutiérrez Contreras, Coordinador Nacional del Programa Regional sobre Migración Mesoamérica-Caribe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En el encuentro, ambos destacaron el buen trato y la Gobernanza migratoria que ha caracterizado a la entidad Potosina, al señala además que la entidad potosina, ha dejado de ser un estado de tránsito y ahora es de destino y de retorno.

Este nuevo contexto migratorio que vive la entidad, necesariamente obliga a la articulación de políticas públicas donde el eje central es la persona en situación de movilidad, coincidieron.

Dentro de la reunión de trabajo, se establecieron proyectos conjuntos y estrategias que serán implementados entre el Gobierno Estatal y la OIM, con la finalidad de fortalecer capacidades institucionales gubernamentales, así como trabajar conjuntamente con el albergue Casa de la Caridad Hogar del Migrante.

Leal Tovías, hizo puntual mención de la participación de todas las dependencias gubernamentales y los ayuntamientos, que ha permitido tener buenas prácticas y acciones humanitarias para quienes transitan, retornan y se establecen, hoy la migración no solo refiere a las Caravanas, va más allá, tenemos mexicanos y sus familias repatriados desde la Unión Americana, regresar también es migrar.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here