Compartir

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una mujer de 30 años de edad, como presunta responsable del delito de robo calificado.

El día 30 de mayo del 2014, la ahora detenida y dos personas más del sexo masculino, presumiblemente interceptaron al denunciante cuando este caminaba por una de las calles de la zona centro de la ciudad Capital, despojándolo de sus pertenencias para después darse a la fuga.

El afectado solicitó de inmediato el apoyo de las corporaciones policiacas, quienes acudieron al lugar y con las características de los probables responsables, lograron darles alcance a las tres personas metros adelante de donde ocurrió el asalto.

De esta forma, los dos hombres y la mujer fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, quien tras evaluar la situación, informó a los detenidos que llevarían su proceso en libertad, aclarándoles que este continuaría.

Personal de la Fiscalía comenzó de inmediato las investigaciones correspondientes, por lo que se realizaron diferentes acciones que ayudaron a aportar los datos de prueba necesarios al expediente, para que el representante social solicitara al juez de la causa la orden de aprehensión en contra de la mujer.

Por esta razón, los agentes de la Segunda Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación procedieron a implementar un operativo para dar con el paradero de la señalada, el cual dio resultados positivos al tenerla a la vista en un Parque Industrial ubicado en la comunidad de Laguna de San Vicente, perteneciente al municipio de Villa de Reyes.

Los agentes de la Policía de Investigación se identificaron plenamente, notificándole sobre el mandamiento judicial en su haber y dándole lectura a sus derechos, para posteriormente realizar la detención y quedar a disposición de la autoridad que le requiere, quien tendrá que definir su situación jurídica en el tiempo que marca la ley.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here