Compartir

Las remisiones en barandilla por faltas administrativas aumentaron un 40% en relación al mismo periodo del año pasado, informó el Director de Seguridad Pública de Soledad, Teniente Coronel, José Luis Urban Ocampo.

Sostuvo que los operativos preventivos y disuasivos que diariamente se implementan en las colonias permiten que personas en edades promedio de 14 a 40 años sean arrestadas por incurrir en diversas faltas entre ellas tomar en la vía pública, escandalizar, inhalar solventes o consumir algún tipo de droga y riña.

Indicó que se toma como base aquella zona o sector de mayor riesgo, por lo que la incursión policial es permanente en colonias como San José, Santo Tomás, San Felipe, Praderas de Maurel, Hogares Ferrocarrileros, San Antonio, Azaleas, Cactus, 21 de Marzo entre muchas otras.

Por otro la dio a a conocer un reciente comportamiento estadístico difundido por la Secretaría de Seguridad Pública en cuanto al tema de robos en sus distintas modalidades.

Dentro del periodo comprendido del 10 al 12 de Mayo, este Municipio no registró robo a negocios ni a transeúntes.

Se tuvo conocimiento de 6 vehículos robados y una motocicleta. En el apartado de robo a casa habitación se registraron 3.

Este análisis de incidencia delictiva metropolitana se realiza semana a semana y se presenta en las reuniones de seguridad en las que participan las autoridades municipales encabezadas por el Ingeniero Gilberto Hernández Villafuerte y el titular de la corporación municipal, Teniente Coronel, José Luis Urban Ocampo.

Cabe mencionar que esta estadística se toma como base según las llamadas que se generan a través del sistema único de emergencias 911.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here