Compartir

CHIAPAS, MX.- Indígenas del municipio de Bochil, en el norte de Chiapas, difundieron en redes sociales el video de una mujer a la que secuestraron hace cinco días y por quien exigen 5 millones de pesos en efectivo provenientes del erario, publicó Proceso.

En una grabación aparece Nayeli Joana Flores Sánchez atada a un árbol y con leña a sus pies, mientras un hombre que no aparece a cuadro expresa: “A ver cuánto valoran sus familias. Ya le van echar fuego acá a la leña en sus pies”.

Otro hombre agrega: “Vamos a echar unos cuantos cuetazos para que vea que no estamos jugando el pendejo del Gil”.

Enseguida se escuchan varios disparos, mientras la mujer llora y los indígenas murmullan en su dialecto.

La joven fue secuestrada por unos 50 indígenas armados en una calle de Bochil y luego fue llevada hasta la comunidad Luis Espinosa.

Es cuñada del alcalde de Bochil, Gildardo Zenteno Moreno, a quien los indígenas pretenden presionar para que les entregue recursos públicos del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

Indígenas de diversas comunidades bajan a la cabecera municipal para intentar secuestrar al alcalde y presionarlo para que les entregue recursos públicos; en esta ocasión, al no encontrarlo, se llevaron a la hermana de su esposa.

Otros grupos han marchado para exigir al alcalde que renuncie ante la ingobernabilidad que vive ese municipio desde hace más un año.

La Fiscalía General de Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación sobre la privación ilegal de la libertad en agravio de la ciudadana Nayeli Flores Sánchez, en la comunidad Luis Espinosa del municipio de Bochil. (Fuente: Proceso)

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here