Mantenían a una mujer de 97 años privada de su libertad

Compartir

Una pareja que mantenía a una mujer de 97 años de edad privada de su libertad y la obligaba a retirar dinero de su cuenta bancaria, en la ciudad capital, fue vinculada a proceso y quedará en prisión durante 2 meses, luego de que litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, aportaran datos de prueba de su probable responsabilidad,

El Juez de Control dictó en la audiencia inicial un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tanto para el personal de la Unidad de Trámite Común de la institución que litigó el asunto, como para la parte de la defensa.

El reporte lo realizaron vecinos de la víctima hace algunos días, quienes denunciaron la no localización de una persona de 97 años de edad, señalando a una mujer como la presunta responsable de habérsela llevado de su domicilio con rumbo desconocido.

Los agentes de FGESLP iniciaron la investigación respectiva y detectaron algunos retiros de la cuenta bancaria de la víctima, obteniendo datos de que esta siempre era acompañada por dos personas desconocidas en las instituciones bancarias a las que acudía.

De esta forma, los policías implementaron un operativo y localizaron a la ancianita acompañada de un hombre y una mujer en las inmediaciones de una institución bancaria ubicada en un centro comercial de la colonia Himno Nacional, en San Luis Potosí, donde dijo a los agentes que no conocía a la pareja ni tenía relación alguna con ellos, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.

De esta forma, Juana “N” de 50 años y Enrique “N”, de 26 años de edad, iniciaron su proceso legal por el probable delito de privación ilegal de la libertad.

Quedaron en prisión preventiva oficiosa en el centro de reinserción social de La Pila en la ciudad capital, en tanto se resuelve su situación jurídica final.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here