Ha llegado la hora de intentar la paz con Afganistán: Trump

Compartir

No sabemos si lograremos un acuerdo, pero sí sabemos que después de dos décadas de guerra, ha llegado la hora de al menos intentar la paz», aseguró el mandatario, en su segundo discurso sobre el Estado de la Unión.

Así, Trump aseguró que bajo su Presidencia ha «acelerado las negociaciones para alcanzar un acuerdo político en Afganistán».Consideró que el Gobierno estadounidense está «manteniendo conversaciones constructivas» con varios grupos afganos, «incluyendo a los talibanes».

«A medida que avancemos en estas negociaciones, podremos reducir la presencia de nuestras tropas y centrarnos en la lucha contra el terrorismo», argumentó Trump.

Asimismo, durante el apartado dedicado a las actuaciones de EE.UU. en Oriente Medio, Trump recordó que el mes pasado las fuerzas estadounidenses mataron a uno de los supuestos autores del ataque contra el buque de la Marina estadounidense USS Cole en el Yemen en el año 2000, que acabó con la vida de 17 soldados.

«Es un honor para nosotros que nos acompañe esta noche Tom Wibberley, cuyo hijo, Navy Seaman Craig Wibberley, fue uno de los 17 marineros que perdimos trágicamente», dijo Trump entre aplausos.»

Tom: prometemos recordar siempre a los héroes del USS Cole», aseguró.»

Por encima de todo, amigos y enemigos nunca deben dudar del poder y la voluntad de esta nación para defender a nuestro pueblo», concluyó el presidente.

En su discurso, Trump también defendió este martes las sanciones impuestas a Irán y su decisión de desvincularse del tratado nuclear con esa nación, porque, según él, ese país es «el principal patrocinador estatal del terrorismo».

«Para garantizar que esta dictadura corrupta nunca adquiera armas nucleares retiré a Estados Unidos del desastroso acuerdo nuclear con Irán», resaltó Trump durante su discurso.

Por este motivo, apuntó el mandatario, EE.UU. aplicó el otoño pasado «las sanciones más duras jamás impuestas a un país».

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here