Dan nueva orden de aprehensión a maestro violador de Milpillas

Compartir

Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentaron una nueva orden de aprehensión en contra de quien se desempeñaba como profesor de una escuela en la localidad de Milpillas, por el delito de violación equiparada agravada en contra de una menor de edad de identidad reservada.

Actualmente, dicha persona se encuentra recluido en el penal de La Pila, acusado por presuntamente atacar sexualmente a otra niña de la misma institución educativa.

Como se recordará, fue el 7 de noviembre del 2018, cuando padres de familia presentaron dos denuncias en contra de un profesor de una escuela de la localidad Milpillas, en la capital potosina, por probables delitos de índole sexual en contra de sus alumnas.

La Fiscalía llevó a cabo las investigaciones de manera inmediata y se logró obtener una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación agravada.

El agente del Ministerio Público de Delitos Sexuales, inició las investigaciones del caso y ordenó la evaluación psicológica y médica a los afectados, emitiéndose una primera orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en la violación de una de las menores de 6 años de edad.

Antes de que fuera detenido, los padres de familia de la localidad señalada, intentaron linchar al presunto responsable en el mismo plantel donde ocurrieron los hechos, por lo que la Policía Investigadora acudió al lugar para salvaguardar la integridad física del maestro, logrando rescatarlo de la multitud con dos costillas rotas y lesiones en la cabeza, quedando hospitalizado bajo custodia.

Ya en prisión, las autoridades continuaron trabajando en otras dos carpetas de investigación por probable abuso sexual, constatando que fue el 24 de octubre del 2018 cuando el profesor presumiblemente abusó de una niña de 7 años de edad, aprovechándose que la menor era su alumna.

Agentes policiales de la Fiscalía acudieron al centro penitenciario de La Pila, en donde le hicieron saber de este nuevo mandato en su contra, iniciándose su proceso legar respectiv.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here