La Comisión de Desarrollo Económico y Social convocará a organismos empresariales para integrar e impulsar leyes en beneficio de la población.

"...estamos planteando el tema del análisis de la política social, para de ahí proponer soluciones y hacer un diagnóstico, y legislar con base en lo que resulte de estos foros". — Dip. José Antonio Zapata Meraz.

Compartir

En reunión de trabajo, los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Social acordaron convocar a los organismos empresariales a foros con la finalidad de coordinar acciones y atender las propuestas de emprendimiento, oportunidades y competitividad, informó el diputado José Antonio Zapata Meraz, presidente de esta comisión.

Dijo que estas acciones permitirán también evaluar los resultados de las políticas actuales e incentivar iniciativas y reformas legales que permitan abrir más oportunidades de inversión y de crecimiento para las micro y pequeñas empresas.

“Estamos planteando el tema de los foros con los entes empresariales; estamos planteando el tema del análisis de la política social, la forma de poder estructurar una evaluación con organismos de investigación para poder realmente decirnos cómo estamos en el tema social en San Luis Potosí, para de ahí proponer soluciones y hacer un diagnóstico y legislar con base en lo que resulte de estos foros”.

Agregó que también se acordó un acercamiento con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, para conocer de manera general los avances realizados, previo a las comparecencias con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

“Todo esto lo podemos aglutinar en esta comisión, con el objetivo de estar legislando todos estos temas, para que el Ejecutivo pueda con un diagnóstico claro implementar los programas que sean necesarios para el beneficio de la sociedad”, indicó.

También se realizará un diagnóstico en relación a los avances en materia de política social en el estado, a fin de conocer el cumplimiento de las metas en desarrollo social y la implementación de programas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here