Compartir

La administración municipal de Soledad ha dado a conocer que realiza contribuciones a la reparación y equipamiento del pozo de la comunidad de Los Gómez que abastece a sus habitantes.

En respuesta a la inquietud planteada por la población, el Alcalde de la entidad se reunió con familias de la comunidad, a quienes informó que se aportarán 50 mil pesos, y se gestionará para que la Comisión Estatal del Agua (CEA) apoye con la mano de obra a la realización de las obras necesarias para que el pozo trabaje en óptimas condiciones.

Dialogó también sobre la problemática que representa la operación del pozo, mismo que no depende del organismo INTERAPAS, sino que se maneja a través de un comité conformado por vecinos del lugar.

La comunidad de Los Gómez tiene la característica de pertenecer a los municipios de Soledad, San Luis Potosí y Cerro de San Pedro, sin embargo, el edil precisó que éste no ha sido impedimento para la realización de obras de infraestructura urbana como son las obras integrales de pavimentación.

No obstante, una de las problemáticas planteadas por los habitantes fue la constante falla en el pozo, por lo que el Alcalde asumió el compromiso de apoyarlos.

Por su parte, los integrantes del Comité de Agua de la comunidad solicitarán además el apoyo de la alcaldía capitalina y de Cerro de San Pedro para complementar lo que se requiere para la realización de la obra de infraestructura hidráulica.

Finalmente los habitantes de esta comunidad se comprometieron a tener un eficiente manejo del Comité de Agua y concientizar a los usuarios a una cultura de pago, que permita que los recursos obtenidos sean aplicados en mantenimientos correctivos para evitar fallas que afecten el suministro del líquido a las familias.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here