Compartir

Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al área de Delitos Sexuales rescataron sano y salvo a un niño de 2 años de edad, el cual deambulaba por las calles de la delegación de Villa de Pozos desnudo y hambriento, debido a que la madre presumiblemente no le brinda las atenciones necesarias.

Luego de la llamada de auxilio de los vecinos, los agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) acudieron de inmediato a las calles del fraccionamiento Residencial Granada, en la indicada delegación, donde observaron al menor que deambulaba solo, por lo que lo rescataron y lo llevaron a recibir alimentación y atención médica.

El niño de solo dos años de edad presenta en gran parte de su cuerpo cicatrices, hematomas y ámpulas debido al maltrato que, según los vecinos, le ha provocado la madre, ya que todos los días lo agrede física y verbalmente.

Los testigos denunciaron que el niño siempre está desnudo y con hambre, porque la mamá de 32 años de edad, prefiere llevar a cabo otras actividades e incluso señalan que presuntamente consume sustancias ilícitas, habiendo ocasiones que se desquita con el niño a quien deja salir a la calle a pesar de su corta edad.

Los policías ministeriales dejaron al menor a disposición de la Procuraduría para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (PPNNA) antes PRODEM, y uno de los vecinos acudió como testigo a declarar en contra de la mujer, iniciándose de esta forma la carpeta de investigación por el probable abandono y maltrato en el que se encuentra el niño.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here