Esperan recurso federal para atender Alerta de Género en SLP capital

Compartir

Luego de darse a conocer que serán al menos 100 millones de pesos los que la federación repartirá a los Estados que cuenten municipios bajo la declaratoria de Alerta de Género, el Ayuntamiento capitalino está en espera de la partida que le corresponderá aunque no es sabido con exactitud la cifra que podría recibir.

Sobre esta situación, el Secretario General del Ayuntamiento capitalino, indicó que por ahora se desconoce si habrá un plan de trabajo que englobe la misma operatividad de los recursos que se destinan o si cada entidad trabajará en base a sus necesidades y propuestas.

Mencionó que es de cada inicio de semana se efectúa una reunión con todo el gabinete municipal con el que se revisan las cuestiones referente al tema, puesto que el recurso recibido proviene de la federación para dar impulso al protocolo que se va a seguir en los municipios en torno a la violencia hacia las mujeres.

“…quien coordina estos indicadores es la Secretaria General del Estado y estamos en espera de que esta información baje al ayuntamiento para efectos de acción, por nuestra parte o en conjunto con ellos”.

Cabe hacer mención que en San Luis Potosí existen al menos seis municipios que se encuentran bajo la Alerta de Género entre los que se incluye Ciudad Valles, Matehuala, San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Tamazunchale y Tamuín.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here