Será reactivado el operativo “Ojo de Águila” que comprende manipulación de cuatro drones y una unidad móvil de monitoreo en puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de mantener un ambiente de seguridad en la capital potosina.
Lo anterior fue dado a conocer por el encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Saúl García Rodríguez, quien dio a conocer que esta actividad será puesta en operación en 15 días para estar monitoreando el alcance de los dispositivos.
Indicó que en el transcurso de la operatividad de los drones, se realizarán ciertos ajustes a la unidad móvil para que una vez lista se pondrá en operatividad para dicho fin.
«Una vez que la unidad móvil esté lista comenzaremos a trabajar con ella; se está equipando, y solo esperamos que esté lista».
Mencionó que estos dispositivos serán colocados, dentro de la primera etapa que comprende este operativo, abarca únicamente el Centro Histórico y de las principales calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad.
Indicó que esta medida permitirá a los elementos que integran la policía municipal, el prevenir e inhibir las actividades delincuenciales, por lo que no descartó que el operativo se extienda a otras colonias de la ciudad, sin embargo en esta primera etapa únicamente para el Centro Histórico.









































