Compartir

Se iniciará desde la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de la capital, un programa de concientización para el uso de puentes peatonales en la zona centro de la ciudad. 

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Policía Vial capitalina, Leobardo Aguilar Orihuela, quien señaló que esto se origina ante el desuso que la ciudadanía les ha dado a estas pasaderas. 

Indicó que ante los desperfectos que se pudieran presentar en algunos de los puentes que se ubican en el Centro Histórico pudiera ser la causa por la que la gente ya no busca usarlos, por lo que prefieren cruzar directamente el arroyo vehicular. 

“Los puentes peatonales dan seguridad, son para dar seguridad en los cruces, y ante la usencia de los puentes los conductores deben de respetar a los peatones, cuando una persona tenga la necesidad de cruzar un extremo de una calle los conductores tienen que respetarlo”. 

Habló de la necesidad de que se instalen más puentes peatonales en la capital potosina, pero en sitios donde sean necesarios para que la gente pueda darles buena utilidad y no arriesgar su vida al cruzar entre los carros, por lo que además se creará una campaña para el uso de éstos. 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here