Compartir

Félix Ortega Herrera, director de Protección Civil del Ayuntamiento capitalino informó que recientemente se realizó una actualización sobre los dictámenes estructurales para el soporte a la explana de Plaza de Fundadores como medida preventiva para la seguridad de los asistentes al Festival de la Cantera.  

 Comentó que en este sentido, el área a su cargo ya se encuentra preparada para atender cualquier contingencia que se diera dentro de la tercera edición de esta festividad.  

Previo al inicio del evento, será necesario apuntalar el estacionamiento que se ubica bajo esa superficie donde se comprenderá la instalación de estructuras metálicas para el soporte de la explanada y así evitar riesgos, según añadió.  

Indicó que este tipo de andamio tiene capacidad de soporte de hasta cinco toneladas, aunque mencionó que no en todos lados se puede apuntalar por lo que «se instalará pie derecho en los lados donde no entren los andamios por el espacio» manifestó.  

Comentó que en las ediciones pasadas no hubo situaciones que generaran un peligro para la asistencia en el lugar, por lo que presume que para esta celebración que iniciará aproximidad, habra saldo blanco.  

Recordó que en ediciones anteriores de este evento, no han registrado ninguna contingencia derivada de la afluencia de personas durante los conciertos, por lo que en este 2018 se espera un saldo blanco.  

Finalmente agregó que a la par mantendrán una brigada de emergencia durante los conciertos que se llevarán a cabo para entender cualquier incidencia que se pudiera registrar. 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here