Compartir

Mario García Valdez, ex presidente municipal de San Luis Potosí, negó dar declaración alguna en referencia al proceso que guarda el Congreso del Estado en su contra, por el presunto desvío millonario de recursos públicos durante su gestión en la administración capitalina del periodo 2012-2015. 

Como es sabido, el ex Contralor Municipal, Enrique Alfonso Obregón, turnó al Congreso del Estado los documentos de tres procesos de responsabilidad administrativa iniciados contra el ex edil capitalino, Mario García, por irregularidades en el ejercicio de más de 50 millones de pesos, entre los que destaca el desvío de recursos por más de 25 millones de pesos. 

Entre los procesos que se turnaron al poder legislativo figura el desvío por más de 3 millones de pesos del programa “Vivienda Digna 2015″ el cual fue utilizado para el pago de nómina por órdenes del ex alcalde Mario García Valdez, a decir de su ex tesorero José Bolaños Guangorena. 

Otro de los procesos es el desvío de recursos por 17.5 millones de pesos de un presupuesto de 20 millones pertenecientes al proyecto de la subcomandancia centro y que igualmente habían sido utilizados para gasto corriente. A este se le suma el desvío de proyectos culturales y para el rescate del Jardín Colón por 6 millones de pesos. 

Además en julio pasado el ex Contralor había manifestado que estaba pendiente un caso más relacionado con el contrato con la empresa de la foto-multa que implica el pago irregular de 25 millones de pesos. 

De estos señalamientos sustentados, el ex edil capitalino, Mario García Valdez, prefirió no hacer comentarios sobre el tema en mención y decidió salir del PRI estatal, donde se encontraba para apoyar a la candidata de su partido a la elección de la presidencia municipal capitalina.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here