Compartir

El operador intermunicipal de agua potable, INTERAPAS, a través de un comunicado que dio a conocer del diálogo que se ha mantenido con grupo de presión social para lograr llegar a acuerdos dentro de lo que permiten las leyes y reglamentos, aunque indicó nuevamente que son acciones que no corresponden a este organismo.

Ante ello y luego de que grupos de gente bloquearan el libre tránsito de usuarios y ciudadanos, se restableció el diálogo para apoyar para que los organismos estatales y federales les puedan dar las soluciones que demandan.

Indicó que el organismo únicamente debe a los ciudadanos y usuarios de la zona metropolitana y los recursos limitados con los que se cuentan, donde se prioriza la atención a las colonias y fraccionamientos regulares, sobre los que jurídicamente no están regularizados.

Vale señalar que aun cuando no pagan la conexión y uso de la red de drenaje, se les ha apoyado en innumerables ocasiones para el desazolve de sus redes, que suelen saturarse de basura y desechos y que incluso les ha generado colapsos  en sus redes internas.

En el comunicado manifiesta que aun cuando no son usuarios ni tienen contrato comercial con INTERAPAS se les ha apoyado con temas de desazolve de drenajes en varias de sus colonias, que es una de las exigencias con las que venían.

“sin embargo, cuando comenzaron a demandar la introducción de redes de agua y más redes de drenaje en colonias irregulares, se les hizo ver que ello no es factible, puesto que no tienen una relación contractual con el Organismo de Agua Potable y son otras instancias las encargadas de ello”, manifestó el organismo en el comunicado.

“Desafortunadamente, los liderazgos de este grupo decidieron bloquear vialidades cercanas a las instalaciones de INTERAPAS en Los Filtros, por lo cual impidieron el libre tránsito de la ciudadanía y dejaron entrever que la motivación no es social sino de otra índole”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here