Más de seis mil alumnos, entre niñas y niños de distintos niveles educativos que radican en el municipio de la capital, recibieron esta mañana un apoyo del tipo monetario para dar continuidad a su plan de estudios como parte de un programa impulsado a través de Desarrollo Social de la administración municipal.
Con ello, los jovencitos provenientes de familias de escasos recursos económicos recibieron la primera entrega del año que corresponde al Programa de Estímulos a la Educación, el cual consiste en la entrega de becas económicas.
Sobre ello, el encargado de despacho de la Dirección de Desarrollo Social en la capital, Benjamín Pérez Álvarez, indicó que la repartición de los apoyo se realizó para 3 mil alumnos de nivel primaria, mientras que cerca de 2 mil estudiantes de nivel secundaria también furon los beneficiados y mil jóvenes más de preparatoria.
Con ello se pretende fortalecer el gasto que erogan los padres de familia en los estudios de sus hijos, siendo que los apoyos se estarán entregando en el auditorio de la Unidad Administrativa Municipal, y los beneficiarios reciben 700 pesos en efectivo y una despensa.
Detalló que los documentos que deben de presentar los padres de familia que deseen acceder al programa son: copia de la calificación con un promedio mínimo de 8.5, copia del acta de nacimiento, copia de la CURP, copia de la credencial del INE del padre, madre o tutor, y la copia del comprobante de domicilio.