Compartir

El diputado por el PT e integrante de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado (Jucopo), José Belmarez Herrera, gastó indebidamente un recurso en noviembre del año pasado por más de 75 mil pesos que estaba etiquetado para la presentación de su segundo informe de actividades, usándolos en cobijas y despensas para las personas de su distrito, según justificó.

El año pasado, los diputados se aprobaron el incremento a una partida para gastos en relación al informe de actividades, la cual se dio en un 300% más, pasando de 50 mil a 150 mil pesos para cada uno de los diputados.

Sobre ello, el presidente de la Jucopo, Jorge Luis Díaz Salinas, refirió que ese recurso estaba etiquetado específicamente al gasto de lo que representaría el informe anual de los diputados, el cual debía estar perfectamente soportado con facturas en relación a los mismos.

De ello, a petición del diputado José Belmarez del PT en el mes de noviembre el Congreso del Estado otorgó a la empresa Comercializadora y Distribuidora del Potosí Lusa S. de L.R. de C.V. el octubre 9 del 2017, un pago por el servicio de impresión de revistas informativas cuyo monto fue de 75 mil 40 pesos con 80 centavos con el cheque con el número 67640.

Al cuestionarles sobre las revistas, el diputado dijo que no hubo como tales, pese a que la justificación del gasto estaba en la página de transparencia con esta compra, y en su caso, indicó que el monto que se le dio a la comercializadora Lusa, fue para la adquisición de despensas y cobijas para la gente de su distrito; nada en relación a los gastos de un informe de actividades.

Cabe mencionar que a la empresa Lusa le han otorgado miles de pesos, ya que al parecer, además de imprimir revistas, vende materiales para construcción, de acuerdo a lo señalado por la misma página de transparencia del Congreso del Estado.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here