Gamaliel Vázquez
La diputada Graciela Gaitán Díaz y vicepresidenta de la Comisión de Vigilancia en el Congreso estatal, analiza demandar a los periodistas, Omar Niño y Jaime Hernández, de Omar Niño Noticias y Pulso de San Luis, tras la publicación de una noticia en relación al pago de más de 38 mil pesos que le hizo el Congreso del Estado a la legisladora perredista, por concepto de «gastos médicos mayores» durante el mes de diciembre, según indicó.
De ello, la legisladora comentó que esa información fue perjudicial a su imagen de congresista, por lo que ve la manera en cómo pudiera demandar a quienes se atrevieron a documentar el gasto en medicamentos. Gasto que a la fecha no está bien soportado.
Con anterioridad, la legisladora comentó que cada diputado tiene derecho a gestionar recursos para los gastos médicos que se presenten en cada mes del año, aunque indicó que las medicinas que se adquirieron con dichos recursos que se otorgaron a través de cheques del Congreso en diciembre, fueran destinadas a personas de escasos recursos económicos.
Indicó que la publicación de dicha información hecha el pasado 12 de febrero en los medios en mención, fue con el objetivo de crear polémica a su persona, más que el haber hecho un trabajo documental que sea de interés público.
Sin embargo, la opinión pública desencadenada a raíz de esta información, aplaudía el trabajo periodístico de los representantes de estos medios de comunicación al haberse atrevido a la publicación de los excesos y abusos que hay en el Congreso del Estado.
No sería la primera vez que los diputados atentan contra la libertad de prensa y que demandan a los representantes de los medios de comunicación por documentar hechos sobre sus excesos, tal como se recordará al diputado Manuel barrera Guillén, que demandó a Patricia Ruiz, de Mival, por una publicación en relación a los millones de pesos que ha gozado durante su carrera política.