No hubo evento de toma de protesta en el nombramiento del nuevo titular de Fuerzas Municipales, José Luis Urban Ocampo, para poder darle celeridad a las actividades que realizará como mando de esa área de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, justificó el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego.
Sobre ello, el funcionario municipal comentó que ya se realizó el proceso de entrega recepción, el cual se llevó a cabo sin realizarse la ceremonia de protocolo de Urban Ocampo como nuevo titular de las Fuerzas Municipales de la Policía Municipal.
Indicó que por lo pronto se estará afinando los detalles que conlleva el nuevo Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Municipal, para que Urban Ocampo pueda implementar las estrategias planteadas en ese consejo, a su llegada al cargo.
Barajas Ábrego señaló que las acciones que se estarían implementando tienden a bajar la incidencia delictiva que azota a la zona metropolitana, por lo que todos los mandos policíacos, tanto de San LUis como de Soledad de Graciano Sánchez, deberán aplicar lo acordado para que se logre el objetivo.
Cabe mencionar que el nombramiento del titular de Fuerzas Municipales debe hacerse bajo el consentimiento y firma del titular de la DGSPM, pero al sólo haber un encargado de despacho, la ceremonia no puede llevarse a cabo.