Compartir

Sólo un porcentaje de trabajadores al servicio del Ayuntamiento capitalino tendrán derecho a vacaciones por celebración de Semana Santa y de Pascua, aunque eso no implica que habrá suspensión de actividades en la administración municipal.  

Lo anterior fue comunicado por el Oficial Mayor de la capital potosina, Noé Lara Henríquez, quien mencionó que la dinámica para la otorgación de este derecho laboral se realiza por tandas, por lo que para la Semana Mayor sólo un porcentaje de los trabajadores la tomará.  

Refirió que los compromisos del municipio con la ciudadanía, nunca se suspenderán para que el personal pueda disfrutar de su periodo vacacional, puesto que para ello existe un personal de guardia que brindar el servicios para esas ocasiones.  

Dijo que cada trabajador del municipio goza de seis meses para usar su periodo vacacional y «cuando vemos que el personal no ha utilizado su periodo vacacional se le invita a que lo tomen”, precisó.  

Actualmente plantilla municipal se compone de mil 990 trabajadores sindicalizados; 2 mil 400 empleados de confianza y 982 trabajadores por honorarios. 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here