Compartir

El director de Policía Vial en el Ayuntamiento de la capital potosina, Leobardo Aguilar Orihuela, indicó que actualmente la corporación a su cargo tiene agentes viales adscritos a más de 100 institutos educativos con el fin de abanderar el tráfico a la hora de salida de los estudiantes. 

Sobre ello, el funcionario refirió que estos agentes se encuentran operando tanto en el horario de entrada como salida de las instituciones educativas que se ubican dentro del territorio de la capital potosina. 

Quienes atienen tanto los turnos matutinos como vespertinis se encuentran en la edad adulta quienes han sido instruidos para apoyar a los peatones y educar a los automovilistas para que dan el paso a los estudiantes. 

Los agentes suelen portar un uniforme en color beige, bordados con tela reflejante en verde fluorescente y se ubican en su mayoría justo a la entrada de las instituciones educativas. 

Aguilar Orihuela señaló que son más de 100 instituciones educativas a las que se se les brinda atención en los dos turnos al ser que el objetivo es otorgar seguridad a estas escuelas capitalinas a través de este programa y a otros más implementados por la corporación. 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here