Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el frente frío 33 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también reportó que la zona de inestabilidad sobre Coahuila mantendrá el viento fuerte, con rachas mayores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para la Mesa del Norte habrá nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, y lloviznas dispersas en Zacatecas.

Al final del día, un nuevo frente frío asociado con inestabilidad en altura se aproximará al noroeste de México, incrementará el potencial de lluvias y vientos fuertes, con ráfagas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California.

En el Pacífico Sur se registrarán nublados vespertinos con lluvias e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lloviznas aisladas en Guerrero.

A lo que se sumará ambiente caluroso a lo largo del día, principalmente en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Golfo de México predominará cielo nublado. Potencial de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente caluroso en zonas costeras.

Así como viento de componente este de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas.

Nublados vespertinos con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en el resto de la región. Ambiente caluroso a lo largo del día. Viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora, es lo que se pronostica en la Península de Yucatán.

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here