Vecinos de la colonia El Paseo han tenido que invertir en más seguridad en sus hogares al denunciar un incremento en el hurto de bombas de agua domiciliarias así como de batería para carros de las cuales se han llegado a contabilizar hasta cuatro por semana, por lo que solicitaron que se incremente la vigilancia en la zona.
«Hace pocos días robaron la bomba de agua que estaba afuera de la casa; forzaron la puerta donde estaba conectada, rompieron los candados y se la robaron. Y así roban aproximadamente unas cuatro por mes», calculó Florencio, uno de los comerciantes del sitio que tiene contacto frecuente con la gente.
El también colono dijo que los que roban una bomba de agua de estas características, de un valor que oscila entre los mil y los 2 mil, luego las venden y se las suele ver en el mercado negro a 300 o 400 pesos, mientras que las baterías de vehículos es otro de los artículos que suelen hurtar los ladrones.
«Hay que reforzar las puertas, cerrojos, sobre todo los fines de semana, porque por vandalismo o por robo no se está seguro», manifestó
Indicó que el último episodio lo sufrieron el domingo pasado por la noche, cuando uno de sus clientes frencuentes concurrió a su trabajo el sábado por la noche y se encontró con que habían intentado forzar el ingreso al lugar estaba las bombas y las herramientas. Se tuvieron que reforzar la cerradura, los candados para evitar más atracos.