La Junta Estatal de Caminos (JEC) deberá rehabilitar el tramo oriente del Río Santiago para usarse como ruta alterna una vez iniciados los trabajos para la construcción del nuevo brazo vial que se ubicara en el Distribuidor Juárez.
Lo anterior fue manifestado por el titular de la Policía Vial en la capital, Leobardo Aguilar Orihuela, quien indicó que es necesario contar con una ruta alterna que permita desahogar el tráfico que se hace en la zona de construcción de quienes vienen de la zona industrial.
Indicó que se realizó ya la solicitud para la rehabilitación de la arteria con motivo de quelos conductores puedan acceder al Río Santiago desde el Periférico oriente.
Señaló que de realizarse esta obra con anticipación al inicio de las obras en el Distribuidor Juárez, pudiera desahogar el tráfico que se podría generar durante los trabajos de construcción del brazo vial.
Dio a conocer que otra de las rutas alternas a usarse será a Rutilo Torres, cuya vialidad podrá dirigir a los conductores a incorporarse a la avenida Ricardo B Anaya y posteriormente a la avenida de Los Pinos para desahogar el tráfico sobre Valentín Amador hacia las laterales de la carretera a Matehuala.