Por tercera vez consecutiva, Crispín Ordaz Trujillo, presidente municipal de Ébano, pretende reelegirse como alcalde de ese municipio.
Más que por obras o acciones sociales, a Crispín Ordaz se le reconoce por haber desatado la controversia sobre la ecuación corrupta en el Congreso del Estado al haber filmado, con una cámara oculta, el hecho que delató la corrupción al interior del legislativo.
En el caso de la ecuación corrupta es sabida de la participación de varios diputados y funcionarios de la Auditoría Superior del Estado, qu tuvo como resultado la destitución del auditor Superior en turno, Jesús Martínez Loredo y del desafuero de Enrique Flores Flores.
La reelección de Crispín como como alcalde de Ébano fue dado a concer por Xavier Azuara Zúñiga, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, quien comentó que esto apenas es una posibilidad ya que no se ha concretado el registro.
De la corriente panista en el Estado, el aún edil ebanense es el único presidente municipal que tiene aspiraciones de reelegirse en el cargo.
Fue en junio del año pasado cuando Crispín Ordaz Trujillo grabó ilícitamente una conversación con el ex diputado Enrique Flores Flores, para “limpiarle” las observaciones por más de 40 millones de pesos que hizo la ASE sus cuentas públicas por lo que le pedía una importante cantidad de dinero a cambio de ello.