El día de ayer, el PRD en San Luis Potosí difundió en los medios locales los resultados de una encuesta supuestamente elaborada por Gabinete de Comunicación Estratégica en la que favorecía al Sol Azteca en los resultados sobre la preferencia en los municipios de la metrópoli, seguido por el PAN y en tercer lugar el PRI.
Hoy, el Gabinete de Comunicación Estratégica dirigió un comunicado oficial en el negaba haber realizado el sondeo y por ende se desentendía de los resultados de la mismo.
Ante ello, Manuel Granados Covarrubias, dirigente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se aferró a la validez en los resultados difundidos e indicó que es clara la tendencia electoral que existe en San Luis Potosí.
Dijo que se contrató una empresa de nombre Leviatán, para realizar la encuesta a nivel local donde el resultado daba preferencia electoral en la entidad al PRD en San Luis y Soledad sobre el PAN y del PRI en ambos casos.
Mencionó que cada partido político cuenta con sus números y estadísticas sobre la preferencia ciudadana en lo electoral, y que hay sospecha de la contratación de una encuestadora secundaria por parte de Leviatán para realizar el sondeo.
El pasado día 21 de mayo del 2017, el director y el presidente de Gabinete de Comunicación Estratégica, Federico Berrueto y Liebano Sáenz, respectivamente, hablaron en un medio de difusión nacional sobre la empresa Leviatán, donde afirmaron que es filial de GCE.