Compartir

Hay por lo menos 15 militantes en el Partido Acción Nacional (PAN) que no podrán participar en el proceso electoral en puerta, ya que no cuentan con la “carta de derechos a salvo” que expide la institución política, indicó el presidente del Comité Directivo Municipal de ese partido, Maximino Jasso Padrón.  

Sobre ello, el dirigente panista precisó que hay diversos motivos que impiden que el Comité Directivo Municipal otorgue este documento, entre los que destacan la no aportación de cuotas al partido; la nula participación en los procesos de refrendo; “por temas de la huella o la INE vencida”, indicó. 

Manifestó que por ello, los panistas que aspiren a un cargo de elección deberán cumplir con esas cuestiones mínimas para contar con la carta de “derechos a salvo”, ya que de no hacerlo pudiera ser rechazable su registro ante el CEEPAC. 

Indicó que con este documento se avalará a los panistas que han sido parte de la función pública o que hayan tenido pendientes dentro del partido, de haber solventado toda irregularidad para poder participar sin inconvenientes en el proceso electoral. 

Dio a conocer que al menos son 15 los militantes que no podrán participar en el proceso electoral, ya que no cuentan con esta carta, aunque manifestó que la cifra correcta la maneja la Oficialía Mayor de ese instituto político.  

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here