Dos personas, ejecutadas y quemadas, fueron encontrados en el interior de una camioneta en la carretera Tanlajás-Tanquián de Escobedo, mientras que la muerte de dos policías municipales de Ciudad Fernández, alertó a las autoridades ya que al parecer fueron ultimados por disparos de arma de fuego.
En el primero de los casos, filo de las 10:15 horas de ayer cuando fue reportada la existencia de una camioneta Ford, Explorer, que se encontraba incendiada en el kilómetro 8 de la carretera Tanlajás-Tanquián de Escobedo.
Ahí, agentes policiales descubrieron una camioneta incendiada y en su interior los cuerpos de dos personas, quemadas. Se reportó a la superioridad el hecho.
De inmediato se trasladaron agentes de todas las corporaciones policiales al lugar, el cual de inmediato había sido acordonado por los agentes que habían llegado primero al lugar.
Más tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que en un callejón aledaño al Lienzo Charro, en el ejido El Refugio, en Ciudad Fernández, se encontraban los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer en el interior de la patrulla que tripulaban, la 025, ya que éstos eran elementos de la dirección de seguridad pública municipal.
Éstos presentaban heridas producidas por un arma de fuego, lo que se presume que fueron asesinados a quemarropa mientras ejercían su labor.
En ambos casos se alertó a las autoridades de distintos niveles de gobierno para realizar los rondines secundarios al hecho para tratar de dar con los responsables.