Compartir

Tras una constante de amenazas de parte de un grupo criminal que opera en la zona metropolitana, finalmente fue consumada la noche de ayer en la colonia San Felipe, la ejecución de Isidro Macario Macías Beltrán conocido como «El Chilo», quien se desempeñaba como agente de la Policía Ministerial del Estado.

El hecho se dio cerca de las 10 de la noche cuando una camioneta con sujetos fuertemente armados a bordo, arribó a la calle de San Ciro en el mencionado sector de Soledad, donde sus tripulantes accionaron las armas contra el agente cuando éste arribaría a su domicilio.

Extraoficialmente se supo que el agente aún con vida logró pedir refuerzos, pero debido a la gravedad de sus heridas, no logró sobrevivir cuando llegó el auxilio.Se montó un fuerte operativo de seguridad que incluyó la participación de diversos cuerpos de seguridad sin que se lograra dar con los responsables.

En diversas ocasiones un grupo criminal amenazó al agente ministerial a través de narcomantas colgadas en la zona metropolitana de San Luis Potí, en las que se incluía también el nombre del jefe de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino y del agente ahora preso por asesinato, Antonio Varela.

«El Chilo» también era investigado por las autoridades de la Procuraduría General de la República por su presunta participación en el asesinato del fotorreportero Edgar Daniel Esqueda Castro, efectuado el pasado mes de octubre.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here