Los dos únicos regidores de la fracción priista que ocupan un lugar en el Cabildo de la capital potosina abandonarán su deber con el municipio para contender en los próximos comicios locales por un cargo en la LXII Legislatura potosina.
De acuerdo al listado para el registro de precandidatos para los 15 distritos electorales locales que tiene San Luis Potosí, hoy domingo 21 de enero se registró para la contienda electoral en aspiración por el distrito VIII el regidor capitalino, David Alanís Córdova.
La otra regidora priista y líder sindical del IMSS, Leticia Lozano Martínez, también logró un registro en el Partido Revolucionario Institucional para postularse al V distrito local.
De acuerdo con las declaraciones del presidente estatal del PRI, Martín Juárez Córdova, la intención de la institución política trabajar con los diferentes perfiles que militan en el priismo potosino para poder identificar a los mejores candidatos para conformar cuadros sólidos que puedan hacer un buen papel en las elecciones.
Los dos regidores priistas que aspiran a una diputación, han sido fuertemente criticados con anterioridad por su falta de compromiso con la administración municipal, así como en diversas ocasiones por ser cómplices de las prácticas opacas de la administración capitalina que se han denunciado desde el inicio de la gestión gallardista.

