Ante la temporada de fuertes vientos, se corre el riesgo de que los anuncios espectaculares que se observan en la capital potosina se vengan abajo, por lo que las estructuras serán supervisadas por el área de Protección Civil Municipal para que se garantice la seguridad de los ciudadanos.
Lo anterior fue dado a conocer por Félix Herrera Ortega, titular de Protección Civil Municipal, quien destacó que es necesario buscar la prevención de cualquier incidente que pudiera desatarse por este hecho, por lo que destacó que trabajan en la supervisión de los grandes anuncios.
Indicó que como parte de las inspecciones que realizará el área a su cargo para garantizar la seguridad será el verificar que el tipo de calibre que contiene la lona del anuncio sea la adecuada para utilizar, así como su debida instalación y las bitácoras de mantenimiento.
Precisó que es un riesgo para las personas y conductores que los anuncios contengan lonas delgadas, al ser que las ráfagas de vientos pueden desprenderlas con mayor facilidad, lo que originaría lesiones de caer sobre alguna persona u ocasionar un accidente vehicular en caso de caer y tapar la visibilidad del conductor.
Además, será verificado que en la zona en donde se encuentren los espectaculares tenga menos impactos las ráfagas de viento, ya que el factor de su ubicación es determinante para medir los riesgos.