Compartir

Al empalmarse la fecha del Día del Amor y la Amistad con la manifestación religiosa de Miércoles de Ceniza, se prepara una distribución estratégica de los comerciantes que se instalarán en el Centro histórico, para lo cual proyectarán de 250 a 280 permisos para tal ocasión. 

Para ello, la dirección de Comercio implementará un operativo especial para el ordenamiento del comercio informal en el Centro Históricopor lo que la titular del área, Dolores Elisa García Román, precisó indicó que, al haber la conjunción de fechas, se dará atención a loscomnerciantes. 

Indicó que los vendedores serán reubicados en la Alameda Juan Sarabia, dándose espacios para antojitos y otros artículos, mientras que los productos relacionados con el día de los enamorados serán ubicados en puntos estratégicos de la Plaza de El Carmen y la calle de Manuel José Othón. 

“Vamos a tratar de regular diferentes espacios, a la Alameda irá la gran mayoría, tanto el Miércoles de Ceniza y el 14 de febrero, y los que quedan en el Centro Histórico son de giros tradicionales o afines a estas fechas especiales”, expresó la funcionaria. 

Para esta fecha, recordó, en años anteriores se manejó un padrón de 350 comerciantes ambulantes, no obstante, con la regulación en fechas especiales se ha disminuido el padrón. 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here