Los propietarios de licencias de funcionamiento en la capital potosina tendrán hasta el mes de marzo para regularizarse en los trámites correspondientes a las normativas de Comercio ya que a partir de ese mes comenzarán a aplicarse las debidas sanciones y recargos.
Sobre ello, la dirección de Comercio Municipal tiene registrado un padrón que asciende a 18 mil comercios establecidos en la capital potosina, por lo que exhorta a los propietarios adentrarse al programa de regularización de sus licencias de funcionamiento para el ejercicio del 2018.
Ante esta cuestión, Dolores Elisa García Román, titular de Comercio precisó en el padrón se se incluye el giro de venta de cerveza, por lo que de acuerdo a la ley, los propietarios de los establecimientos comerciales tienen hasta marzo para realizar el refrendo.
Advirtió que pasado este mes serán acreedores a multas y recargos; de allí, dijo, la importancia de que refrenden su licencia de funcionamiento en tiempo y forma.
La funcionaria recordó que en 2017 se registró un 79 por ciento de respuesta en este tema, porcentaje que se logró incrementar gracias al levantamiento del padrón que llevó a cabo la Dirección de Comercio durante 2017, lo que permitió que más comercios establecidos se regularizaran.
García Román, agregó que para el refrendo de la licencia de funcionamiento es necesario contar, dependiendo del negocio, con los dictámenes requeridos por Protección Civil Municipal, Vialidad y Comercio.