Más de 90 pinos que fueron usados como estandartes navideños son tirados diariamente en centros de acopio instalados en la capital potosina; cifra que pudiera ir en aumento hasta las celebraciones del día de la Candelaria, indicó el responsable de la subdirección de Parques y Jardines en la capital, José Félix Villegas.
Sobre ello, el funcionario comentó que tras el festejo del Día de Reyes, se acrecentó el número de pinos que fueron desechados en los puntos de acopio, de los cuales se recogen entre 10 y 15 en cada uno de los centros instalado para este fin.
Reiteró que estos centros de acopio es exclusivo para pinos navideños, ya que el residuo de éstos es transformado en composta en beneficio de las plantas de ornato, así como dar buen aprovechamiento a la tierra donde se mantenían.
Mencionó que la principal tarea de este programa es el evitar que los pinos sean abandonados en cualquier lugar de la ciudad generando basura.
De igual manera invitó a los potosinos a no abandonar los árboles en terrenos baldíos ya que algunos están cercados y crece la maleza y en ocasiones les prenden fuego, y por el contrario en los centros de acopio son retirados lo más rápido posible para evitar que ocurran contingencias.