La dirección de Comercio en la capital permitió la instalación de un anuncio luminoso en la cercanía de un dispositivo de semaforización que confunde a los conductores y rompe con la normativa municipal en materia vial.
Según marca el artículo 23 del Reglamento de Tránsito para la capital de San Luis Potosí en su fracción III que queda prohibido sobre la vía pública la instalación de anuncios que por su condición y luminosidad, lleguen a distraer y confundirse con señalética de tránsito.
Este anuncio espectacular quedó instalado justo a un costado del semáforo que controla la vialidad sobre Salvador Nava y Vicente Rivera, el cual por sus luces de tipo led, confunde a los conductores que perciben repentinos cambios de luces provocados por el contenido de la publicidad de los anunciantes.
Hasta el momento no se ha registrado algún accidente vehicular que tenga relación con esta cuestión, pero se presume que debido a su recién instalación aún no ha tenido un efecto negativo. También se habla que por la influencia del empresario dueño del espectacular difícilmente el anuncio será clausurado.