Señalado por testigos como supuesto involucrado en los hechos ocurridos en el palenque de la feria de Tamuín, donde perdieron la vida dos personas y hubo varios heridos, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado. Era uno de los dos lesionados durante el evento y se encontraba internado en el hospital.
Efectivamente, tras los hechos ocurridos en un palenque de gallos ubicado en el municipio de Tamuín, donde dos personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas, policías ministeriales detuvieron detuvo a un hombre de 25 años de edad por el delito de homicidio calificado y exposición al peligro.
Los hechos ocurrieron el 26 de diciembre pasado, aproximadamente a las 02:50 horas.
Los agentes ministeriales acudieron de inmediato al lugar, encontrando los cuerpos sin vida de dos hombres, los cuales más tarde fueron identificados como Ángel N., de 39 años de edad, originario de Ciudad Valles y Martín N., de 18 años, originario de Tamuín.
En las primeras investigaciones, los policías obtuvieron datos que otros dos hombres, identificados como Carlos Roberto N., y Agustín N., resultaron lesionados en el ataque, mismos que fueron trasladados a recibir atención médica.
Al entrevistar a testigos de los hechos, los agentes obtuvieron datos de que Martín, uno de los occisos y Carlos Roberto, uno de los lesionados, habían participado en la balacera, al aportar todos los elementos de prueba a la carpeta de investigación, lograron que el Juez de Control librara la orden de aprehensión en contra de éste último.
Por lo cual dicho mandamiento judicial fue cumplimentado en el interior del Hospital General de Ciudad Valles, donde los agentes ministeriales le informaron de su situación legal, poniéndolo a disposición de manera inmediata ante el Juez de Control, quedando interno en el Centro Estatal de Reinserción de este municipio.