Compartir

La administración del edil Gilberto Hernández Villafuerte no logrará concretar la construcción de un nuevo relleno sanitario para el depósito final de los residuos que se generan en el municipio de Soledad, reconoció el Secretario del Ayuntamiento de Soledad, Raymundo González Jiménez.

Sobre ello, González Jiménez confirmó que durante la gestión soledense del 2018 no será concretada la construcción del relleno sanitario que estaba planeado desde el inicio de la administración.

Hizo mención que el motivo del retraso del proceso para la construcción donde serían depositados los residuos urbanos se deriva por los requerimientos de Instituciones federales en la materia por lo que no depende de la administración.

La autoridad municipal, habpia contemplado ya dos predios  donde podría quedar instalado el nuevo relleno sanitario sin embargo está en la decisión de la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental el aprobar si éstos cumplen con la Norma Oficial 083.

Otro de los factres que restrasó el proceso se originó por la falta de estudios de impacto ambiental así como son los estudios de factibilidad entre otros, siendo que a principios de diciembre del año pasado fue la última reunión con autoridades de la Segam.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here