El Ayuntamiento de San Luis Potosí cumple estrictamente con la normativa que establecen los procesos para las licitaciones de ejecución de obras públicas para la ciudad, y están debidamente transparentados, afirmó el Secretario General Ernesto Barajas Ábrego.
Enfatizó que ante el apego a los lineamientos que emite y avala la Contraloría General del Gobierno del Estado, el municipio capitalino no ha sido señalado u observado por parte de las autoridades competentes en el tema.
“En el sentido estricto, el procedimiento se cumple y se hace conforme a lo que marca la norma, no se hace nada fuera de lo debido, hay transparencia y no se está faltando en nada a la ley”, manifestó el Secretario General del Ayuntamiento.
Consideró que las declaraciones sin sustento que emiten algunas voces sobre este tema, son percepciones de algunas personas y la administración municipal respeta el libre pensamiento de la ciudadanía; y de presentarse oficialmente alguna inconformidad al respecto, se les dará respuesta para aclarar las dudas que tengan.
Barajas Ábrego recalcó que la administración capitalina trabaja dentro del marco normativo, los procedimientos de las licitaciones están plasmados en la página de transparencia, donde la ciudadanía lo puede constatar, estamos abiertos y obligados al escrutinio público.
Explicó que hay un comité de licitaciones que está conformado por funcionarios de la administración y su actuación en todo momento ha estado apegada a las diversas leyes en la materia.