Fueron nulas las mulltas y sanciones a los comerciantes ambulantes de pirotecnia instalados en el primer cuadro de la ciudad, al haberse respetado las normativas en materia de comercio y Protección Civil durante la vendimia del 24, 30 y 31 de diciembre.
Por ello, vendedores de vía pública lograron terminar el periodo de vendimia de fuegos artificiales con saldo blanco.
Lo anterior fue dado a conocer por el líder del Comité de Comerciantes sobre vía pública del Centro Histórico, Martín Ayala, quien mencionó que el haber respetado el tiempo, el horario y los espacios para la venta de cohetes eximió a los vendedores de cualquier sanción.
Indicó que las medidas de seguridad demandadas por Protección Civil Municipal, como lo es contar con extintor, carteles de advertencia y mantener el kilaje permitido, fueron acatadas al cien por ciento, lo que permitió que se mantuviera un saldo blanco.
Además de respetarse las normativas de Comercio, como lo es la venta de este tipo de artefactos sólo en los días permitidos, 24, 30 y 31 de diciembre y el tipo de producto permitido, sin comercializarse los cohetes prohibidos.