Ante un incremento en los constantes asaltos que sufren en ese sector de la capital potosina, vecinos de la colonia El Paseo han colocado carteles en diversos postes de alumbrado y de telefonía advirtiendo de los atracos.
Esto, manifestaron los colonos, obedece a la falta de coordinación entre autoridades y cuerpos de seguridad quienes no han logrado una estrategia efectiva para el combate delincuencial.
La leyenda inscrita con plumón negro sobre una cartulina blanca en la que se puede leer el mensaje de «Ojo nuevamente asaltos», se encuentra diseminada y colocada con pedazos de cinta adhesiva sobe postes de alumbrado público y de telefonía domiciliaria.
Tan sólo en la semana pasada, los mismos vecinos denunciaron el asalto a un sacerdote de la iglesia de la colonia, y a una pareja de jóvenes a quienes despojaron de celular y dinero en efectivo.
Con anterioridad los habitantes de ese sector manifestaron buscar hacer justicia con su propia mano al no haber respuesta positiva de las autoridades en cuanto a brindar mayor vigilancia en ese punto y en otros lugares de la ciudad.