Serán 20 los centros educativos municipales que recorrerán, en sus dos turnos, el horario de clases debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la entidad y parte del país, así lo dio a conocer Alfonso Espinosa Palazuelos, director de Educación en la administración capitalina.
Sobre ello, el funcionario indicó que, en centros educativos, los estudiantes que se mantengan en el turno matutino, podrán entrar una hora más tarde, mientras que para quienes estudie en el turno vespertino, la hora de salida será una hora antes.
Indicó que se había previsto sería media hora después del horario normal la prórroga de entrada para los estudiantes de la mañana y media hora antes de la salida de los estudiantes del turno vespertino.
Sin embargo, dada las temperaturas que se han registrado por debajo de los cero grados, motivó a la autoridad educativa a otorgar media hora más para cada turno, sumándose así una hora después del tiempo de entrada y una hora antes de la salida.
Con ello se pretende evitar la presencia de enfermedades respiratorias en la población estudiantil originadas por los cambios bruscos de temperatura, explicó el funcionario, tras abundar que se mantienen las recomendaciones de la temporada.