Una camioneta abandonada sobre un tramo de maleza al costado de la carretera que conduce al Dique Leal en el municipio de Ébano tenía en la caja el cuerpo de un hombre ejecutado; un impacto de bala en la cabeza fue lo que acabó con su vida.
Con este hecho se registra el primer asesinato tras la toma de protesta del nuevo Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga y de Raúl Alanís Beltrán como director de la Policía Estatal.
El hallazgo hecho la mañana de este viernes causó alarma entre los testigos quienes dieron aviso a las autoridades, siendo que agentes de la Policía Estatal acudieron al lugar señalado.
Ahí se encontraron con una camioneta marca Ford Ranger, color negro, con placas de circulación WR-20-944 de Tamaulipas que en la caja contenía el cuerpo de un hombre ya sin vida.
Se solicitó la presencia de agentes ministeriales adscritos a la Zona Huasteca para que se iniciaran las primeras diligencias mientras se ordenara el traslado del cuerpo al Servicio de Medicina Legal para los trámites conducentes.