Se ha solicitado la participación del Ayuntamiento de la capital para la ejecución de un proyecto para la instalación de Ventanas Arqueológicas en puntos de la ciudad donde se han encontrado vestigios con valor histórico para la entidad, indicó el historiador potosino Jesús Martínez Melgarejo.
El veterano indicó que desde el mes de septiembre se hizo la propuesta a la dirección de Cultura y Turismo de la capital con motivo de iniciar el proyecto de estas Ventanas Arqueológicas en el Centro Histórico que contemplan la colocación de vidrios de alto impacto sobre vestigios descubiertos para que se pueda admirar la historia que guardan.
Comentó que de ejecutarse el proyecto habría un impacto positivo en materia de turismo «y ver ese San Luis de cómo estaba anteriormente en cuanto a sus pasos de agua y su sistema pluvial que tenían ellos».
«La ventana sería un vidrio de alto impacto en el cual se pudiera ver el funcionamiento que todavía tiene algunos arcos y ver cómo situaciones en la antigüedad de mediados del siglo XIX».
Indicó que alrededor de la Calzada de Guadalupe hay cuatro ramificaciones de ductos pluviales antiguos del acueducto de la Cañada de Lobos que datan de 1831 «y eso es parte de lo que se ha encontrado con los trabajos de rehabilitación de la Calzada de Guadalupe así como los descubiertos en Iturbide con Reforma.