Un presunto motín en el penal de La Pila, ha causado un fuerte despliegue de autoridades policiales y de servicios de emergencia ante el supuesto reporte de varios reclusos lesionados tras el incidente. Se presume que haya sido por el recién cambio en el gabinete de seguridad del gobierno carrerista.
El hecho que se reportó cerca de las 18:00 horas de este martes ha generado la movilización de distintos cuerpos de seguridad y en medios de comunicación que ante el reporte se dirigieron al reclusorio para atender la situación de violencia.
Ha trascendido que el acto podría haberse derivado del cese del Secretario de Seguridad Pública el en Estado, Arturo Guitiérrez García, quien fuera sustituido la tarde de este mismo día por el ahora ex jefe de la Policía Federal en San Luis Potosí, Ernesto Pineda Arteaga.
Al parecer la violencia que estalló en el Centro de Readaptación Social ubicada en la delegación de La Pila, motivó a Policías de la Fuerza Metropolitana, agentes Federales de la Policía Municipal y de la Estatal a movilizarse al lugar a reforzar la seguridad.