No habrá permisos para la ausencia de elementos de la Policía del Estado durante la época decembrina puesto que se dispondrá de todo el personal de la corporación para los operativos de seguridad dados en esa fecha, indicó el titular de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), Ángel Gámez Segovia.
El funcionario explicó que no habrá reproche de los agentes estatales sobre la negación de permisos en todo diciembre ya que es una situación que se ha manejado por años «y ya están acostumbrados», mencionó.
Precisó que bajo los operativos que se instalarán se pondrá especial atención a los sitios donde la gente frecuenta manejar dinero como lo son cajeros automáticos o instituciones bancarias para evitar que los delincuentes se aprovechen del reparto de aguinaldos.
Recordó que dentro del operativo para el «Buen Fin» se tuvo coordinación con las policías municipales de la zona metropolitana el cual arrojó resultados positivos en materia de seguridad pública, por lo que habría de instalarse una colaboración similar.
Indicó que para la época decembrina también habrá operativos en inmediaciones de los centros comerciales en la ciudad, que constarán de patrullajes de seguridad, ya que estos sitios son lugares donde la gente acude con parte de su aguinaldo a realizar sus compras.