Repudia el Secretario General del Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, el asesinato de los agentes de la Policía Metropolitana cometido el pasado 23 en La Virgen, quien dijo que este hecho ha causado un enojo social puesto que eran servidores públicos dedicados al cuidado de la ciudadanía, quienes se encontraban en servicio al momento de su asesinato.
En la ceremonia de honores a los policías fallecidos, el funcionario estatal precisó que como medida a estos actos se ha bridado mayor capacitación al cuerpo de seguridad para afrontar situaciones de violencia que atentan contra la ciudadanía.
«Pero si hay un enojo de la sociedad; del propio gobierno, de sus propios compañeros en este tipo de actividades ilícitas que están actuando contra la seguridad pública y contra sus propios elementos».
Precisó que las cifras sobre la incidencia delictiva ya es del conocimiento público por los datos dados a conocer en días pasados a nivel nacional por el Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre este fenómeno.
Comentó desconocer sobre los avances en las investigaciones puesto que eso es un tema manejado por la Fiscalía General, «yo no sé exactamente cómo está la investigación; tengo entendido que va avanzada pero no conozco más detalles».