Alumnas del Cobach fueron «corridas» por el equipo de logística que operaba un evento organizado por el Gobierno del Estado a petición del jefe del ejecutivo al ser que su vestimenta en color amarillo incomodó al Gobernador Juan Manuel Carreras López, por relacionarlas con otro partido ajeno al que lo impulsó a ocupar el cargo.
Fue durante la celebración de la XXXIV Muestra Deportiva Cobach edición 2017, evento en el que además se colocaría una piedra para la construcción de una Universidad en el municipio de Tanquian de Escobedo donde se dio la situación.
Según una denuncia expuesta a través de las redes sociales se sabe que alumnas del Cobach de la zona fueron invitadas a participar como edecanes en dicho evento por el gobierno municipal de aquella localidad, por lo que se acordó de llevar un vestido en color amarillo que había sido utilizado en para otros eventos del Colegio de Bachilleres.
Sin embargo, el color amarillo de la vestimenta incomodó al gobernador quien solicitó al personal de logística apartar a las edecanes del evento para que no salieran en las fotografías oficiales ya que podrían relacionar esa tonalidad con la que usa el Partido de la Revolución Democrática en sus eventos.
Las afectadas manifestaron a través de las redes sociales su inconformidad sobre la manera en cómo fueron tratadas, ya que indicaron que el acontecimiento era ajeno a algún partido político, por lo que lamentaron que el gobernador anteponga los intereses partidistas y revanchismos políticos sobre cuestiones de interés educativo.