Habrá que recuperar la cartera vencida que ocupa al organismo intermunicipal del agua potable, Interapas, como plan «B», en caso de que el Congreso del Estado rechace la propuesta al ajuste de tarifa por el servicio que se presta en la zona metropolitana, indicó que director del organismo, Alfredo Zúñiga Hervert.
Sobre ello, el funcionario indicó que los diputados del Congreso local deben de tomar decisiones en referencia a la aprobación de la propuesta de reajuste a la tarifa por el servicio de agua potable considerando siempre ver por el beneficio de la ciudadanía.
Ante esta situación, pidió a los legisladores dejar a un lado las cuestiones partidistas y votar a favor de las proposiciones del organismo ya que éstas están soportadas debidamente y buscando en todo sentido el beneficio para la ciudadanía.
Indicó que la solicitud al reajuste de la tarifa por agua potable representa una cantidad mínima del 4% sobre el costo actual.Adelantó que el presidente de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, el diputado Juan Alejando Méndez Zavala avaló ya la propuesta por lo que existe un interés positivo para que la propuesta pueda llegar a concretarse en el legislativo.